Unos 75 reclusos escaparon el domingo de una prisión de la ciudad paraguaya Pedro Juan Caballero, en la frontera con Brasil, luego de cavar un túnel, en una operación que habría tenido como cómplices a funcionarios de la institución, da a conocer el Gobierno.
Cecilia Pérez, ministra de Justicia, dijo a periodistas que el director de la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero fue destituido junto a otros seis funcionarios tras la fuga que involucró a miembros del grupo criminal brasileño Primer Comando de la Capital (PCC).
“Es un trabajo que llevó días y es imposible que los funcionarios no se hayan dado cuenta de que estaban saliendo (…) evidentemente este fue un plan comprado”, dijo Pérez a la radioemisora asuncena Monumental.
El Gobierno informó el hecho a la Policía Federal de Brasil aunque la fiscalía general cree que los fugados siguen en territorio paraguayo. El ministro del Interior, Euclides Acevedo, dijo a un medio local que el túnel pudo haber sido un recurso para “legitimar la liberación” de los reclusos.
¿Qué opinas?
Por un túnel que mide más de 20 metros se fugaron 91 miembros del PCC (Primer Comando Capital). Los mismos estaban recluidos en el pabellón B de la penitenciaria de Pedro Juan Caballero.
? GENTILEZA pic.twitter.com/9bwEMSSiAQ
— Diario Crónica Py (@diariocronicapy) January 19, 2020
Fuente: 24 Horas